martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué nos ofrece la jornada 14? (II)

Siguiendo con el repaso de la próxima jornada que arranca este viernes, veamos qué posibilidades nos ofrecen los siguientes encuentros:

Barcelona-Granada:


A priori, es un duelo muy desnivelado, con claro favoritismo para el conjunto local. El Barcelona lo ha ganado todo en su estadio. Seis victorias en otros tantos encuentros donde ha convertido 21 goles (más de 3 por partido dice la media) y apenas ha recibido cinco. Se podría pensar en un over, pero cuidado, visita en Camp Nou el cuarto mejor visitante de la Liga (con 11 puntos) y el segundo equipo que menos goles ha recibido lejos de su estadio (solo 5). El Granada ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros, encadenando dos victorias consecutivas a domicilio. Y teniendo en cuenta que venimos de jornada de selecciones, que bastantes jugadores llevan muchos kilómetros en las piernas esta semana, que ha perdido a Valdés por lesión y que en el último encuentro en casa sólo pudo ganar al Espanyol 1-0... ¿Habrá sorpresa?

Real Sociedad-Celta:

Visto por encima, se puede pensar en una victoria local fácil. El 7º recibe al 16º; sólo el Atlético ha sido capaz de ganar en Anoeta y la Real encadena dos goleadas consecutivas como local, precisamente ante equipos de la zona baja (3-0 al Almería y 5-0 a Osasuna). Sin embargo, el extraño devenir del Celta invita a ser precavido a la hora de apostar. Llega tocado tras perder en casa el duelo directo ante el Rayo (0-2) la semana pasada, pero mirando con perspectiva también ha sabido encadenar dos triunfos a domicilio en sus últimas salidas. Y en campos tan poco sencillos como Sevilla (0-1) y Málaga (donde se exhibió con un 0-5). Otro dato interesante: los gallegos son el quinto equipo que más anota a domicilio y sólo en una de sus seis salidas hasta la fecha se quedó sin 'mojar'. ¿Qué importancia tiene esto? Pues que la Real Sociedad no ha ganado ninguno de los partidos en los que ha recibido al menos un gol en Anoeta esta temporada...

EN AMBOS PARTIDOS NO OLVIDEN, LA PRÓXIMA SEMANA HAY CHAMPIONS

Si te gustan estos datos, compártelos en tus redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario